Los encargados de cuentas por pagar están buscando liberarse de las costosas tareas manuales y repetitivas que consumen mucho tiempo, para volverse más estratégicos y dedicar su tiempo a otras actividades de más valor.


Imagina todo el tiempo que podrías ahorrar si no tuvieras que revisar proveedor por proveedor, factura por factura, ni responder tantas consultas sobre el estado de los pagos.

¿Por qué automatizar tus procesos?

La automatización es un método para minimizar la intervención humana y eliminar las tareas repetitivas propensas a error, se estima que al automatizar los procesos, podrían llevarse a cabo 60% más rápido que hacerlo de manera manual, reduciendo además, un 99% de los errores.

Automatización de las cuentas por pagar

¿Cuáles son los procesos que están automatizando?

  1. Validación de proveedores contra las listas negras del SAT

Mantienen su lista de proveedores en un sistema de constante monitoreo para detectar si alguno de ellos ingresa a la listas negras del SAT, ayudándoles a actuar de manera inmediata y evitar caer en delitos fiscales graves. 

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  1. Administración y actualización de expedientes

Se olvidaron de los expedientes físicos.Crearon expedientes digitales para tener mayor control. Un sistema automatizado les ayuda a detectar documentos faltantes y desactualizados para estar listos ante cualquier auditoria fiscal.

  1. Recepción y validación facturas

Facilitaron y agilizaron la aprobación de facturas ya que los errores y la duplicidad se  detectan y corrigen antes de su envío. Además pueden crear reglas específicas que los proveedores deben cumplir para poder enviar sus facturas.

  1. Autorización y programación de pagos

Los autorizadores reciben notificaciones sobre las facturas pendientes, agilizando la aprobación y la programación de los pagos, garantizando que se hagan en las fechas establecidas y de manera correcta. 

  1. Comunicación con los proveedores

Los proveedores reciben notificaciones en tiempo real sobre el estado de  sus facturas y pagos, disminuyendo considerablemente las llamadas de aclaración.

  1. Administración de CFDI de pago/ Complementos de pago

Envían de manera automática a sus proveedores una solicitud para cargar el CFDI de pago correspondiente a cada pago que realizan. Asegurándose de que lo emitan correctamente y dentro del tiempo establecido por la ley.  Si no lo hacen así,  restringen el envío de nuevas facturas.

Si después de evaluar los beneficios de automatizar tus procesos, te has dado cuenta de que serían la solución a tus problemas, en portaldeproveedores.mx podemos ayudarte a obtener todos los beneficios mencionados anteriormente. Ingresa aquí y solicita una asesoría y demostración de producto.