Si trabajas o estás considerando comenzar a trabajar, Proveedores Internacionales toma en cuenta algunos de los desafíos más comunes al trabajar con ellos y evita conflictos y problemas en sus relaciones comerciales. 

1. Seleccionar el mercado adecuado 

Las firmas mexicanas pueden impulsar su crecimiento al diversificarse, pero los líderes deben analizar qué mercados internacionales son apropiados para su producto o servicio.

2. Estar al día en leyes y reglamentos

Todas las implicaciones legales recaen en los jefes de comercio exterior, pues necesitan conocer las aplicaciones y regulaciones locales, tanto de su país como de su mercado objetivo. En este aspecto, adquirir un sistema se ha vuelto fundamental para identificar riesgos de incumplimiento normativo.

3. Buscar alternativas para reducir los costos

Cuando el proveedor no quiere hacer una rebaja en el precio, es todavía posible negociar otras cosas que ayudarán a reducir el gasto global. Por ejemplo, envíos gratis, descuentos por la compra de grandes volúmenes de productos, mejora de la garantía, ampliación de los plazos de pago o descuentos adicionales por pronto pago.

4. Enfrentar los controles aplicados al comercio exterior

Las autoridades mexicanas han intensificado los controles de importación y exportación y han incrementado las multas de comercio exterior por incumplimiento y omisión, por ello es importante contratar proveedores Internacionales que estén constantemente actualizados en temas de comercio exterior y sobre todo actuando y trabajando en torno a las leyes mexicanas y extranjeras 

5. Adoptar métodos de pago internacionales

Las transacciones económicas son una constante preocupación, tanto de importadores como de exportadores, por eso muchos adquieren algún sistema de pago internacional –especialmente las cobranzas documentarías y las cartas de crédito– para garantizar cierto grado de protección financiera.

6. Comunicación y diferencias culturales

Una comunicación eficaz con colegas, clientes, distribuidores, etc. es fundamental para el éxito de los negocios internacionales. Para los líderes no es fácil romper con las barreras culturales que impiden la inserción de un producto o servicio en un mercado nuevo.

7. Cadenas de suministro seguras

Las cadenas de suministro están expuestas a problemas graves, los cuales pueden involucrar a grupos criminales o a proveedores con prácticas ilegales. Para combatir esta problemática se estableció la Certificación OEA, que pueden obtener importadores, exportadores, empresas de transporte, agentes aduanales, parques industriales y otras empresas.

8. Innovación

Debido a los constantes cambios tecnológicos y económicos, el mayor reto para los líderes en comercio internacional es innovar en todos sus procesos para enfrentar cualquier adversidad. 

El agente aduanal es muy importante en el desempeño de tus operaciones de comercio exterior, por lo que es importante considerar estos desafíos al decidir trabajar con alguno, PortaldeProveedores.mx te ayuda a gestionar y mantener un mayor control sobre tus Proveedores Internacionales o Agentes Aduanales, manteniendo sus expedientes electrónicos actualizados para evitar riesgos y sanciones en tus operaciones.