Portaldeproveedores.mx es un software enfocado en la Administración de cuentas por pagar que te permite; validar la situación fiscal de tus proveedores, gestionar sus expedientes, recibir y validar facturas, y llevar un mejor control de pagos, en un solo lugar.  

Principales características de PortaldeProveedores.mx 

1. Validación de proveedores contra las listas negras del SAT

El sistema verifica de forma periódica y automática a tus proveedores y te notificará si alguno de ellos se encuentra en alguna de las últimas listas publicadas en el diario oficial de la Federación. Ayudándote a actuar de manera inmediata y evitar caer en delitos fiscales graves. 

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2. Administración y actualización de expedientes

Crea un expediente digital de cada uno de tus proveedores; define los campos y documentos requeridos, y la frecuencia en la que deseas que tu proveedor actualice su información.

3. Recepción y validación facturas

Facilita a tus proveedores el envío de facturas mediante el portal, automatizando su verificación para asegurar que se encuentran válidas y correctas ante el SAT; Incluyendo los requisitos de la nueva versión de CFDI 4.0, como el régimen fiscal, los usos de CFDI y el código postal de tu domicilio fiscal.

El sistema, además, hará validaciones especiales de CFDI, para que la clave de productos y servicios señalados en las facturas concuerden con el servicio prestado y los usos de CFDI, así como los métodos y formas de pago permitidos.

Podrás también establecer reglas especiales de recepción por conceptos de factura o tipo de proveedor que te permiten establecer los requisitos específicos que deben cumplir sus facturas. Si no los cumplen, estas se rechazarán automáticamente notificando al proveedor el motivo de rechazo, como por ejemplo: aquellas que no incluyan algún dato concreto, como el número de orden de compra, la fecha de recepción o documentos adjuntos como la evidencia de entrada de almacén, o de la entrega del servicio.

4. Autorización y programación de pagos

Los autorizadores reciben notificaciones sobre las facturas pendientes para su revisión, agilizando la aprobación y la programación de los pagos, garantizando que se hagan en las fechas establecidas y de manera correcta. 

5. Comunicación con los proveedores

Tus proveedores recibirán notificaciones en tiempo real sobre el estado de sus facturas y pagos, disminuyendo considerablemente las llamadas de aclaración o perdida de las facturas

6. Administración de CFDI de pago/ Complementos de pago

Una vez realizado el pago, tus proveedores recibirán una solicitud para cargar el CFDI de pago correspondiente. El sistema verificará su validez y su correcta elaboración.

Beneficios de contar con un Portal de Proveedores

 

-Agilizas el trabajo del departamento de Cuentas por pagar, facilitando las tareas administrativas y reduciendo el tiempo dedicado a tareas manuales, repetitivas y sujetas a errores.

-Mantienes la información de tus proveedores completa y actualizada

– Favoreces el trabajo colaborativo 

-Mejoras la visibilidad de los pagos pendientes y realizados

-Mejoras los flujos de revisión y aprobación de pagos para disminuir pagos indebidos o duplicados.

-Disminuyes riesgos por falta de validación de requisitos fiscales

Ahora sabes que necesitas un Software de Cuentas por Pagar que te ayude a simplificar tu trabajo, consulta PortaldeProveedores.mx,  solícita aquí una asesoría con un agente especializado, te ayudará a conocer más sobre este portal y resolver tus preocupaciones diarias con relación a tu trabajo